Belkyra, el nuevo tratamiento para eliminar la papada sin cirugía

 En Estética

La grasa que se acumula bajo la barbilla​, la grasa submentoniana​ o papada,​ es uno de los principales problemas estéticos para muchos hombres y mujeres. De hecho, preocupa a 2,6 millones de pacientes, de los cuales el 61% son hombres y el 39% mujeres. Sin embargo, solamente un 6% de estos pacientes ha considerado tratarse. ​

Un perfil definido equivale a juventud y belleza. La flacidez en el cuello y la ​papada nos hace parecer mayores y provoca que nuestro rostro pierda definición, pero a pesar de ello no nos atrevemos a pasar por el quirófano para eliminarla.  ​La llegada de Belkyra, el nuevo tratamiento de Laboratorios Allergan, acaba con este problema al permitirnos eliminar la papada ​sin cirugía y de forma definitiva.

¿Qué es Belkyra?

Belkyra es un producto inyectable capaz de destruir las células grasas acumuladas en la zona de la papada y, por tanto, de reducir el volumen de la misma de forma permanente​. En realidad se trata de ácido desoxicólico, una sustancia ​similar a la ​producida  por nuestro cuerpo ​y que usaremos de forma localizada para quitar la grasa submentoniana.

Es un tratamiento novedoso, ​aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), que en EEUU se conoce como Kybella y que ahora desembarca en España. Su lanzamiento a nivel nacional se produjo el pasado fin de semana en Madrid y contó con la presencia ​de alrededor​ de 100 médicos de todo el país, entre ellos la doctora Dunia Kozo.

¿Cómo es el tratamiento para eliminar la papada sin cirugía?

En primer lugar se marca la zona en la que se va a aplicar el producto, que posteriormente será administrado mediante pequeñas inyecciones. Hay que señalar que, a pesar de ser un tratamiento no invasivo y que no requiere cirugía, es necesario aplicar ​hielo​ ​y/o ​anestesia tópica 20 minutos antes de la sesión.

Tratamiento para eliminar la papada sin cirugíaDurante las primeras 72 horas posteriores al tratamiento es normal que la zona esté inflamada y puedan aparecer hematomas, picazón y enrojecimiento. ​La inflamación es el resultado de la destrucción de la grasa y, una vez se resuelve, se produce la retracción de la piel. ​Estas molestias ​forman parte del proceso normal​, por lo que su presencia no debe preocuparnos.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos y, según cada caso, para la eliminación definitiva de la grasa se necesitarán entre 2 y 4 sesiones, con un espacio de un mes entre cada una de ellas.

¿Para quién está indicado?

Presentación de BelkyraAunque solemos asociar la presencia de papada con el sobrepeso o la mala alimentación, en muchas ocasiones se trata de un problema genético que no se soluciona con la dieta o el ejercicio. Belkyra es ideal para estos casos, ya que es el único método que nos permitirá olvidarnos de la grasa acumulada en esa zona sin tener que pasar por el quirófano.

En cualquier caso, todas las personas de entre 18 y 65 años con una papada moderada o severa podrán someterse al tratamiento previa valoración del profesional médico.

La Clínica Dunia Kozo es uno de los primeros centros médico-estéticos de España en disponer de este tratamiento para eliminar la papada sin cirugía. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar una cita.

Recommended Posts
Rejuvenecimiento facial con factores de crecimientoLos 6 beneficios de los hilos tensores