Por qué elegir una clínica médica para seguir una dieta de adelgazamiento saludable
Cuando nos planteamos realizar una dieta para bajar esos kilos de más es sencillo que nos encontremos con una gran cantidad de ellas que prometen adelgazar en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Sin embargo, el objetivo de una dieta no debe ser solo perder peso, sino ante todo mejorar nuestra salud. Por ese motivo, debemos olvidarnos de las dietas “milagro” y ponernos en manos de un médico experto. Estos son los motivos por los que debemos elegir una clínica médica para seguir una dieta de adelgazamiento saludable.
El profesional médico estudiará el origen del aumento de peso
Las causas del aumento de peso pueden ser muy variadas dependiendo de la persona. Unas veces engordamos por un problema de salud (problemas con el tiroides, algún tipo de medicación como los corticoides, etc.), en otras interviene una determinada circunstancia personal y en muchas de ellas el problema simplemente es que nuestros hábitos alimenticios no son los correctos. Antes de determinar qué dieta es la más adecuada, el médico realizará las pruebas correspondientes y estudiará cada caso para saber cuál es el motivo por el que esa persona ha ganado peso y en qué estado de salud se encuentra.
La dieta será individualizada
Teniendo en cuenta las circunstancias personales del paciente y su propio metabolismo, sus enfermedades y tratamientos, el profesional médico elaborará una dieta de adelgazamiento específica e individualizada para cada caso. De esta forma, la dieta se adaptará al paciente y no al contrario. Recuerda que una dieta saludable, sin riesgos para la salud, debe ser elaborada en función de cada paciente y asegurando el aporte necesario de nutrientes y suplementos alimenticios según cada caso.
La clínica realizará un seguimiento de la dieta
Los profesionales médicos de la clínica realizarán un seguimiento de la evolución del paciente, le prestarán apoyo durante la dieta y estarán a su disposición para resolver cualquier duda. Durante las consultas de seguimiento se harán las exploraciones y pruebas necesarias para asegurar una pérdida de peso saludable. Hay que tener en cuenta que los resultados satisfactorios de nuestras dietas crean la motivación necesaria para culminarla con éxito.
El médico te orientará para que adquieras unos hábitos alimenticios saludables
En el transcurso de la dieta, el médico y su equipo te van a ayudar a ir cambiando los hábitos que te han llevado a tener sobrepeso u obesidad. No solo se trata de perder peso, sino más bien de aprender a comer sano. La dieta no nos va a servir de mucho si al terminarla volvemos a comer igual de mal que lo hacíamos antes. Si adquirimos unos hábitos alimenticios saludables, nuestra salud y nuestra figura nos lo agradecerán a largo plazo.
Por último, recuerda que una dieta de adelgazamiento saludable debe ir siempre acompañada de ejercicio físico para obtener mejores resultados y que deberemos incorporarlo como rutina en nuestro nuevo estilo de vida. Si nos ponemos en las manos adecuadas, la dieta puede suponer el inicio de una vida más saludable basada en unos hábitos alimenticios adecuados.