Rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento: mesoterapia bioestimuladora y regeneradora

 En Estética

A medida que vamos cumpliendo años la piel de nuestro rostro pierde firmeza, hidratación y elasticidad y comienzan a aparecer las arrugas. Actualmente es posible frenar los signos del envejecimiento con tratamientos como la mesoterapia bioestimuladora y regeneradora, que nos permite obtener un rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento obtenidos del propio paciente.

¿Qué es la mesoterapia capilar anticaída?

La mesoterapia bioestimuladora y regeneradora es un material biológico que se encuentra en la sangre y que posee un gran número de factores de crecimiento, unas sustancias que promueven la migración y la división celular. Gracias a estos factores de crecimiento podremos regenerar el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina perdidos con el paso del tiempo, y con ello recuperaremos la firmeza y la tersura de la piel.

La mesoterapia bioestimuladora y regeneradora cuenta con la ventaja de que es una sustancia natural que se obtiene de la sangre del propio paciente, con lo cual se evita el riesgo de rechazo y las posibles reacciones alérgicas. Todo ello ha convertido a este tratamiento en uno de los más utilizados por la Medicina Estética a la hora de combatir el envejecimiento.

¿Cómo se realiza el tratamiento de rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento?

Como ya hemos comentado, se trata de un procedimiento muy seguro, que no requiere anestesia y que se realiza en apenas media hora.

En primer lugar, y tras una valoración previa del paciente, se extrae una muestra de sangre que deberá ser centrifugada para separar sus diferentes componentes y obtener así la mesoterapia bioestimuladora y regeneradora.

Una vez separado el plasma, se introduce en la zona deseada (manos, cara, cuello o escote) mediante microinyecciones, en forma de mesoterapia. Los resultados del tratamiento comienzan a ser visibles a los pocos días, aunque se necesitarán entre 3 y 5 sesiones para obtener unos resultados óptimos.

Gracias a la mesoterapia bioestimuladora y regeneradora se producirá una regeneración de las capas más profundas de nuestra piel y lograremos que las pequeñas arrugas desaparezcan y que nuestra piel luzca más brillante y joven.

¿Tiene alguna contraindicación?

Aunque es un tratamiento seguro y compatible con otros tratamientos médico- estéticos, la mesoterapia bioestimuladora y regeneradora está contraindicado en embarazadas y en aquellas personas que sufren problemas de coagulación en la sangre.

Su aplicación está recomendada para prevenir y retrasar el envejecimiento a partir de los 35 años. En personas mayores de 45 años se utiliza también como método correctivo y regenerativo.

Recommended Posts
Tratamientos básicos para la piel después del veranoEliminar papada sin cirugía