Tratamiento con microagujas: qué es y para qué se utiliza
El paso del tiempo y los agentes externos dejan huella en nuestra piel, que pierde turgencia y elasticidad a medida que cumplimos años. Afortunadamente, la Medicina Estética ha encontrado soluciones para atenuar los efectos del envejecimiento en la piel y conseguir que ésta luzca más joven y sana. Una de esas soluciones es el tratamiento con microagujas, una tecnología que en los últimos años se ha hecho un hueco en la lista de los mejores centros médico-estéticos.
Microagujas: La tecnología que rejuvenece tu piel
El tratamiento con microagujas se realiza con un dispositivo electrónico en forma de lápiz que consta de múltiples agujas finas dispuestas verticalmente en su punta. Gracias a ellas se crean unos microcanales en la piel a través de los cuales se hacen penetrar dentro de la dermis los principios activos de los productos que apliquemos. A su vez, las microagujas inducen la producción de nuevo colágeno y estimulan las células de la piel y el sistema circulatorio, lo que permite conseguir una piel más gruesa, turgente y con un aspecto más liso y uniforme. O, lo que es lo mismo, una piel rejuvenecida.
La ventaja de este sistema con respecto a otros anteriores, como el de los rodillos de aguja (Dermaroller), es que emplea un método de estampación precisa y controlada que posibilita alcanzar la profundidad deseada en la piel y hace que el tratamiento sea cómodo e indoloro. La profundidad de la aguja se puede ajustar durante el procedimiento para dar cabida a las diferentes áreas de tratamiento y su diseño permite maniobrar fácilmente alrededor de zonas delicadas como los ojos, la nariz y la boca.
Para conseguir los resultados deseados se necesitarán varias sesiones, que dependerán de la zona específica a tratar y de las características del paciente. En términos generales, se recomiendan entre 3 y 5 sesiones que pueden repetirse cada 4-6 semanas, aunque ya desde la primera sesión se empezará a notar una mejora en la piel.
¿Qué aplicaciones tienen las microagujas?
Gracias a las microagujas conseguiremos rejuvenecer nuestra piel y poner solución a problemas estéticos como:
- Arrugas y líneas de expresión.
- Flacidez cutánea.
- Hiperpigmentación.
- Rosácea.
- Cicatrices de acné, hipertróficas, queloides y postquirúrgicas.
- Daño solar.
- Estrías.
- Alopecia.
Por último, recuerda que para someterte a un tratamiento con microagujas debes ponerte siempre en manos de un médico profesional que cuente con la experiencia y la habilidad necesarias para realizar el tratamiento y que además realice una evaluación del estado de tu piel.