La forma más efectiva para eliminar cicatrices de acné

 En Estética

La mayoría de los adolescentes tienen que enfrentarse en mayor o menor medida a la aparición del acné, un molesto problema estético que puede dejar marcas y cicatrices si la zona se inflama e infecta. Hasta hace relativamente poco, esas cicatrices eran casi imposibles de eliminar, pero la aparición de nuevas técnicas en el campo de la medicina estética ha permitido encontrar una solución a este problema.

De todas ellas, la forma más efectiva para eliminar cicatrices de acné consiste en realizar un tratamiento en dos niveles: por un lado, la infiltración de ácido hialurónico ayuda a corregir los relieves y a alisar la zona tratada; por el otro, se realiza una revitalización con microagujas y una exfoliación con peeling para tratar las capas más externas de la piel. Vamos a ver con más detenimiento estos dos niveles de actuación:

Ácido hialurónico infiltrado

En muchas de las cicatrices provocadas por el acné podemos observar una pérdida de volumen de la piel, conocida como atrofia. Esto se debe a la falta de ácido hialurónico y de colágeno en la dermis, que es la responsable de dar volumen y elasticidad a nuestra piel. Para compensar esa pérdida de volumen se infiltra ácido hialurónico, un material que cuenta con innumerables ventajas:

  • Es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, aunque su presencia va disminuyendo con el paso de los años.
  • Ayuda a devolver a la piel su volumen inicial y a corregir los relieves.
  • Hidrata y revitaliza la piel.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Su efecto es inmediato.

Revitalización con microagujas y exfoliación con peeling

Para las capas externas se emplea un dispositivo dotado de microagujas que penetran en la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina. Gracias a ello se obtendrá una piel más suave y se disimularán las cicatrices. Tras la sesión es normal que puedan aparecer rojeces que desaparecerán a las pocas horas. Para conseguir los mejores resultados se suelen necesitar aproximadamente 5 sesiones.

Además, se realizará un peeling, que consiste en realizar una limpieza en profundidad de la piel quitando sus capas superficiales aplicando un producto exfoliante. Con ello se consigue desprender las células dañadas que forman la cicatriz y se obtendrá una piel limpia y regenerada.

 

Gracias a estos tratamientos para eliminar cicatrices de acné el aspecto del rostro mejorará de forma notable. Su eficacia dependerá del tipo de piel y del tipo de cicatriz, aunque en la gran mayoría de los casos los resultados suelen ser realmente satisfactorios.

Recommended Posts
Tipos de ojeras