Aplicaciones del ácido hilaurónico: el aumento de labios
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, aunque con el paso del tiempo su presencia disminuye. Debido a su capacidad para atraer y retener agua, es un producto cada vez más utilizado en el campo de la medicina estética para rehidratar la piel y luchar contra el envejecimiento.
Al envejecer, los compartimentos grasos de la cara pierden volumen, algo que también afecta a los labios. Estos se hacen más finos y planos, muchas veces con arrugas peribucales superiores y/o inferiores y comisuras labiales deprimidas. Si en cambio conservan volumen y su forma definida, transmiten juventud y atractivo. En este post vamos a descubrir una aplicación más del ácido hialurónico: el aumento de labios.
Los labios deben ser tratados de forma armónica, cuidando su hidratación y perfilado, así como su volumen y proyección, y tratando las arrugas perilabiales. Todo ello, buscando siempre un resultado natural. Los rellenos de nueva generación son de gran calidad, muy suaves y nos permiten trabajar con precisión y seguridad. La consulta previa al tratamiento es muy importante, ya que en ella el médico deberá entender el deseo del paciente y saber guiarlo para obtener ese resultado deseado, considerando las características anatómicas del mismo.
Cómo se consigue el aumento de labios con ácido hialurónico
La inyección de ácido hialurónico en los labios nos va a permitir aumentar y perfilar los labios, además de reducir las arrugas peribucales que cortan el labio y las arrugas que aparecen en las comisuras con el paso del tiempo. Al tratarse de un material reabsorbible, no produce alergias ni efectos secundarios de importancia. Además, debido a sus propiedades, el ácido hialurónico consigue hidratar y fortalecer los tejidos, ofreciendo unos resultados naturales.
El procedimiento, que dura 30 minutos aproximadamente, se inicia con la limpieza de la zona y la aplicación de anestesia local con el fin de evitar posibles molestias durante el mismo. El ácido hialurónico se inyecta con una aguja muy fina o con una cánula en las capas labiales superficiales, de tal forma que se crea una estructura en forma de malla que da soporte y volumen al contorno de la boca.
Una vez perfilados los labios y marcado el arco de cupido, el médico estético realiza un masaje sobre la zona para conseguir que el producto quede distribuido de forma homogénea. El objetivo es que los labios queden proporcionados y en armonía con el resto de la cara, para lo cual necesitaremos una cantidad variable de ácido hialurónico que dependerá de las características de cada paciente.
¿Qué ocurrirá después del tratamiento?
Los resultados se empezarán a notar desde la misma aplicación del ácido hialurónico, aunque el resultado definitivo aparece a partir del tercer día, ya que es normal que hasta entonces la zona pueda estar ligeramente inflamada. Hay que recordar que el producto es reabsorbido de forma natural por el organismo, de ahí que al cabo de entre los 6 y los 12 meses su efecto desaparezca y sea necesario realizar una sesión de refuerzo.
Tras recibir el tratamiento para el aumento de labios, el paciente puede reincorporarse a su actividad social y laboral de forma inmediata. No se requieren cuidados específicos, aunque es recomendable evitar la exposición al sol y utilizar un protector labial.
¿Existe alguna contraindicación?
Cualquier persona puede someterse a un tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico, salvo en los siguientes casos:
- Aquellas que padezcan una enfermedad autoinmune.
- Si presentan heridas en la zona o tienen predisposición a desarrollar cicatrices hipertróficas.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Si quieres conseguir unos labios más bonitos sin perder la naturalidad de tu rostro no dudes en pedir una cita con nosotros. En la Clínica Dunia Kozo de Tenerife ofrecemos servicios personalizados y de máxima calidad, realizados por profesionales de la Medicina Estética con amplia experiencia.