Rejuvenecimiento de manos: ¿Cómo conseguirlo?

 En Estética

A medida que vamos cumpliendo años nos preocupamos más por el envejecimiento, especialmente en las zonas más visibles de nuestro cuerpo, como la cara y el cuello. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de que existen otras zonas que también evidencian el paso del tiempo, como ocurre con las manos. ¿Qué tratamientos existen para conseguir un rejuvenecimiento de manos? Te lo contamos en este post.

Cómo envejecen las manos

Al igual que otras partes de nuestro cuerpo, como el rostro o la zona del cuello y el escote, el dorso de nuestras manos necesita unos cuidados especiales para retrasar o disimular el envejecimiento. En concreto, es frecuente que con el paso del tiempo en las manos aparezcan manchas, arrugas y pliegues, causadas principalmente por la atrofia grasa y muscular propia de esta parte del cuerpo. Esta atrofia que sufre la piel del dorso provoca además que esta se vuelva cada vez más delgada y que se empiecen a notar las venas, de tal forma que se produce un efecto de esqueletización de la mano.

Teniendo esto en cuenta, los tratamientos de rejuvenecimiento de manos deben buscar recuperar el volumen perdido en esta zona para que la piel vuelva a tener el aspecto y el grosor que tenían años atrás. El relleno con ácido hialurónico será, en este sentido, la solución ideal para lograr nuestro objetivo.

Rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia muy abundante en nuestra piel que interviene en multitud de procesos encaminados a su regeneración. Además, tiene la propiedad de atraer moléculas de agua, un aspecto muy relevante para la medicina estética, ya que permite crear un efecto voluminizador cuando es inyectado en alguna parte de nuestro cuerpo.

Gracias a esta sustancia lograremos disminuir el número y la profundidad de las arrugas en el dorso de la mano, al igual que el relieve de las venas. Al mismo tiempo, mejorará el aspecto de la atrofia dérmica y subcutánea, y se atenuarán los relieves óseos y tendinosos. En definitiva, se logrará un notable rejuvenecimiento de las manos.

El material de relleno se inyecta en los espacios intertendinosos y para ello se utiliza una aguja muy fina o una cánula. Previamente, se aplica anestesia tópica sobre la superficie de la piel para evitar posibles molestias, pese a que es un tratamiento sencillo, rápido e indoloro. Una vez finalizado el procedimiento, se realiza un masaje en la zona y se aplica crema hidratante. El paciente podrá incorporarse a su actividad habitual de forma inmediata, aunque en los primeros dos días deberá evitar la realización de trabajos que requieran un uso excesivo de las manos.

Otros tratamientos para el rejuvenecimiento de manos

El tratamiento de rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico se puede combinar con otros para lograr un mayor efecto. Por ejemplo, el peeling médico es ideal para tratar las manchas que suelen aparecer en las manos y que también son las responsables de su aspecto envejecido. Esta técnica, basada en la exfoliación de la piel, produce la renovación de las capas de la misma, elimina las células muertas y estimula la creación de otras nuevas.

 

Con estos tratamientos tus manos volverán a recuperar su aspecto juvenil, pero siempre deben realizarse en clínicas de medicina estética que cuenten con profesionales formados. En la Clínica Dunia Kozo nuestros especialistas en medicina estética valorarán tu caso y te ayudarán a elegir el tratamiento más adecuado. Ponte en contacto con nosotros y solicita una cita sin compromiso.

Recommended Posts
La solución ideal para rejuvenecer los lóbulos de las orejasCómo afecta el running a nuestra piel